beneficios de consumir latas de pescados y mariscos

sardinillasLas conservas de pesado son productos muy beneficiosos para nuestro organismo porque, además de contener muchos nutrientes, tendrás la posibilidad de prepararte rápidamente un plato delicioso, sobre todo si lo añades a una ensalada, bocadillo o lo incorporas como parte de tu aperitivo.

En este artículo te detallaremos las ventajas más destacadas de apostar por estos productos del mar envasados.

Ventajas de tener latas de pescado azul o blanco en casa

Como expertos en pescados y mariscos, vamos a exponerte por qué es recomendable que siempre dispongas de productos en lata en tu despensa. Ventresca de atún o bonitosardinillas anchoa,.. ¡hay mucho dónde elegir! Además, existen diferentes variedades, ya que encontrarás estos productos, por ejemplo, en aceite, tomate o al natural, para que te decantes por los que más te gusten.

  • Son muy fáciles y rápidos de preparar. ¡Solo tendrás que abrir la lata, volcarlo en un plato y listo! De esta forma, aunque no sepas cocinar, no tendrás que renunciar a comer de manera sana o si, por ejemplo, llegas un día tarde a casa y no habías preparado nada, podrás alimentarte adecuadamente sin problemas.
  • Si no mezclas su contenido con ingredientes calóricos, como pan, se convertirán en tus grandes aliados si estás a dieta, porque su aporte calórico es muy bajo.
  • Aunque estén envasados, siguen manteniendo totalmente sus valores nutricionales. Por ello, si los consumes varias veces a la semana, darás a tu cuerpo una alimentación ejemplar. Tienes a tu disposición tanto pescado blanco como azul, por lo que, incorporarás todas las vitaminas y minerales esenciales, aunque no tengas tiempo de ir a la pescadería a comprar productos frescos. Destacamos el contenido en ácidos grasos insaturados, como el OMEGA-3, que aportan el Lomo de bonito, el atún o las anchoas.
  • No necesitan estar en la nevera si el bote o lata no ha sido abierto. Por ello, si quieres irte a pasar el día fuera, solo tendrás que llevarte unas cuantas latas en tu mochila y podrás hacerte un bocadillo perfecto o acompañar los productos con una ensalada, por ejemplo.
  • Tienen una fecha de caducidad muy lejana. Este punto es ideal para que puedas comprar grandes cantidades sin temor a que se vayan a estropear en un espacio corto de tiempo. Lo único que tendrás que tener en cuenta es de guardar los envases en un lugar fresco y seco.

En conclusión, ahora que ya conoces las ventajas de comer conservas de pescado, te animamos a adquirir diferentes variedades para que decidas cuáles son las que más te gustan. No olvides que podrás sacar mucho partido a estos productos, así que lo mejor es que indagues y saques tu creatividad para elaborar recetas saludables, a la vez que exquisitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *