El aceite de oliva | El alimento que caracteriza a España

El aceite de oliva y sus propiedades: Las anchoas son un producto natural que tiene tan solo 3 ingredientes: bocartes, sal y aceite. Las anchoas se pueden elaborar con aceite de oliva o girasol. Las de alta gama siempre se preparan enaceite de oliva pero ¿por qué?

El aceite de oliva es una fuente de vitaminas increíble y por ello es uno de los alimentos que más caracterizan a España.

Entre otras propiedades, el aceite de oliva previene y ayuda a mejorar la diabetes, tiene propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y antitumorales. Protege y la piel y fortalece el cuero cabelludo y además tiene muchas propiedades antioxidantes.

Este alimento se ha convertido en la base y la tradición de la cocina española tradicional y moderna y es obvio por qué a día de hoy es el alimento principal: es un alimento con muchas propiedades y por supuesto su sabor es inigualable. Además, a la hora de cocinar es mucho más sano que la mantequilla que se utiliza en otros países.

Es por ello que se utiliza en la elaboración de la anchoa además de por ser un excelente conservante. Entra a nuestra web y sorpréndete con la gran cantidad de anchoas en aceite de oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *