Santoña capital de anchoas


Santoña es un municipio que se encuentra en la zona oriental de Cantabria, en la bahía de Santoña, a casi 50km de Santander. Está rodeada de monte y mar, por lo que parece una isla. Aquí se sitúa el centro de la industria de las anchoas, se capturan los mejores bocartes y se elaboran las mejores anchoas.

En los últimos años, esta gran industria se ha desarrollado en la costa oriental de Cantabria, Santoña, Laredo y Castro Urdiales, donde cuentan con importantes fabricas conserveras. Y actualmente, las conservas de Cantabria se exportan a diferentes países de la Unión Europea y EE.UU.

En Santoña tienen todo un barrio lleno de fábricas conserveras abiertas al público donde la gente puede ver cómo se elaboran las anchoas, degustarlas y, por supuesto, comprarlas. En función de cuando se visite la fábrica, se podrán ver unas fases u otras ya que la costera del bocarte, o sea, la temporada de pesca tiene lugar entre marzo y junio aproximadamente. Por tanto, si su visita coincide con esas fechas, resulta altamente recomendable asistir al espectáculo que tiene lugar en la lonja cuando llegan los barcos a descargar y subastar las capturas del día.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *